El Santo Padre, el Papa Francisco ha dicho: “necesitamos cristianos que hagan visible a los hombres de hoy la misericordia de Dios, su ternura por todas las criaturas ” y que “la nueva evangelización es un movimiento hacia quien ha perdido la fe y el sentido profundo de la vida. Este dinamismo forma parte de la gran misión de Cristo de llevar la vida en el mundo, el amor del Padre a la humanidad”.
Teniendo esas palabras como fondo de cuadro, los Heraldos del Evangelio reiniciaron en enero de 2014 las Misiones Marianas, comenzando por la Diócesis de Coria-Cáceres, cuyo obispo Mons. Francisco Cerro presidió la Misa de abertura el domingo 13 de enero, en la parroquia de El Espíritu Santo, en Casar de Palomero.
Invitados por el párroco, Don Jesús Maycol Corrales Pulido, los misioneros Heraldos del Evangelio recorrerán todo el pueblo llevando la imagen peregrina del corazón de Fátima, a los hogares, establecimientos comerciales, dispensarios, colegios, etc. etc.
En sus palabras iniciales el Obispo de Cáceres, Mons. Cerro Chávez señaló:
“Damos la bienvenida a la Virgen peregrina de Fátima, que durante esta semana va ser también Ella misionera y peregrina en Casar de Palomero.
En estas Misiones populares, que los Heraldos del Evangelio, este grupo de Derecho Pontificio fundado en el Brasil y que van a estar estos días con nosotros, nos van acompañar para que realmente la Madre, la madre de Fátima, la Virgen, nuestra Madre, nos ayude en el camino de la vida.
Es hermosísimo descubrir en este Domingo del Bautismo del Señor con el que concluye el tiempo de la Navidad, que a todos pues, Ella también nos invita a vivir nuestro Bautismo, que es tan sencillo como ser cristianos en el corazón del mundo.
Vamos a entrar todos ahora cantando en el templo. Todo el pueblo nos volcamos en estas Misiones populares, tan famosas y tan importantes en tantos siglos en la Historia de la Iglesia.
Doy la gracias también al párroco D. Maicol que ha organizado esto, y que permitirá que esta semana se realice aquí esta misión,y doy gracias sobretodo a los Heraldos del Evangelio, que nos van a ayudar a penetrar en este misterio tan hermoso del mensaje de amor y conversión, que es también la Virgen de Fátima.
“Ella, sobretodo como Madre, hará nuestras delicias”.