Misa de acción de gracias en Guadix

En la Santa y Apostólica Catedral de Guadix, presidida por  D. Ginés García Beltrán, titular de la diócesis, se celebró una misa, agradeciendo a Dios los trabajos realizados por los Heraldos del Evangelio, que durante trece años han tenido una presencia estable en dicha diócesis. Concelebraron con el prelado, D. Antonio Fajardo Ruiz, canónigo de la catedral, conservador del patrimonio diocesano y párroco de San Miguel, D. Juan Diego Vallecillos García, canónigo de la catedral, prefecto de liturgia y maestro de ceremonias además de párroco del Sagrario,  D. Pedro Pablo de Figueiredo, presidente de los Heraldos del Evangelio en España y D. José Francisco Hernández E.P.

En la celebración, D. Ginés resaltó:

“Eucaristía significa acción de gracias. Acción de gracias que podríamos decir que se resume, que se concentra en la persona, en el misterio del acontecimiento de Jesucristo. Jesucristo resume todo aquello por lo que podemos dar gracias al Padre. Y en Jesucristo, hoy nosotros queremos dar gracias a Dios también por los años que esta asociación internacional de fieles, los Heraldos del Evangelio, ha vivido en nuestra diócesis, tanto en la parroquia de Santa María, de Huéscar,  como en las parroquias de Bejarín, Purullena y últimamente también aquí en Guadix. Nosotros sí que agradecemos al Señor su presencia, todo el bien que han hecho y que han podido hacer en la Iglesia de Guadix (…)

Damos gracias al Señor por lo que se ve, pero también damos gracias al Señor por lo que no se ve, que se queda en el misterio, que se queda dentro de su plano de salvación.

Queridos hermanos, Heraldos del Evangelio, el Señor os trajo, y ahora el Señor también nos priva de vosotros. Sólo Él es el que puede pagar mejor, porque nosotros los hombres podemos pagar, todo lo más, materialmente, o incluso con nuestros afectos, que en el fondo también son limitados y caducos. El Señor nos paga con su amor, y por eso yo os invito a seguir viviendo en esta posesión y a seguir viviendo según vuestro carisma (…)

En la variedad de los carismas, en la multiplicidad de los carismas está la riqueza de la Iglesia. Carismas que son para la gloria de Dios, carismas que son para la construcción la comunidad. Por eso, buscad siempre trabajar por la comunión, por la unidad de la Iglesia en torno al sucesor de Pedro, que forma parte tan arraigada de vuestro carisma, en comunión con todos los Pastores de la Iglesia, en unión con los que presiden las iglesias particulares extendidas por todo el mundo.  Y también vuestro carisma de amor y de vocación en el amor a la Virgen Santísima.”

Después de unas palabras de agradecimiento por parte del de los Heraldos del Evangelio en España, D. Ginés se refirió a los terciarios de los Heraldos del Evangelio allí presentes, manifestando su alegría por dicha presencia pues son “terciarios de esta diócesis, que viven aquí”. Y que es uno de los frutos que los Heraldos dejan en Guadix.

Esta entrada ha sido publicada en Sem categoria. Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

1 Response to Misa de acción de gracias en Guadix

  1. Miguel sombrio dice:

    Adelante…e felecitaciones!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *