Heraldos en el Mundo

Guatemala (diciembre 2012)

   El Arzobispo de Guatemala Mons. Oscar Julio Vian y más de 2300 personas asistieron al teatro y concierto de Navidad en Guatemala.
 

El Salvador (diciembre 2012)

  El Nuncio Apostólico y más o menos 2.200 personas asistieron un concierto y una obra de teatro por ocasión de la Navidad.

 BOGOTÁ (diciembre 2012)

 Con una solemne eucaristía y concierto de Navidad los Heraldos despiden el año. Los participantes de la campaña llenaron la catedral y muestran nuevamente su devoción a Nuestra Señora.

 Heraldos del Evangelio en Maputo (diciembre 2012)

 Una de las actividades realizadas en Maputo envuelve más de 100 chicos vecinos a la casa de los Heraldos. Se forman grupos para las varias actividades.
 Los niños más pequeños tienen aula de catecismo y canto religioso. Ya los niños mayores reciben clase de melodía con flautas. Después están las niñas pequeñas, que suelen hacer juegos y músicas animadas. Las niñas mayores tienen clase de coro. Acabada las clases se preparan para la merienda que es todo un acontecimiento. Por estar próxima la Navidad, se les entregó a todos unos juguetes, y a los más grandes un rosario que fueron enviados por una comunidad de Brasil para ellas. Antes de recibir el presente se acercaban a una linda imagen del Niño Jesús y lo besaban.

Heraldos del Evangelio en Paraguay (diciembre 2012)

 Este sábado estuvo lleno de actividades. Primero el P. Manuel Rodriguez, EP, celebró la misa de la víspera del tercer domingo de Adviento, donde la Iglesia autoriza el uso de ornamentos color rosado para recordarnos la alegría de la espera del Salvador. También festejamos los 22 años de matrimonio del Cnel. Carlos Casco y la Sra. Teresa Olmedos. Tres chicos del centro juvenil recibieron sus diplomas y medallas por haber terminado el curso de formación Heraldos. Las actividades terminaron con una interesante reunión donde se presentó un teatro sobre la verdadera amistad.

Presentacion del Libro “Lo inédito sobre los Evangelios” de Mons. João S. Clá Dias en Lima (noviembre 2012)

 En el Centro de Convenciones “Maria Angola”, donde hace 13 años se presentó la Coral y Banda Sinfónica Internacional de los Heraldos del Evangelio, se hizo la presentacion de la colección “Lo inédito sobre los Evangelios”. Estuvieron presentes 1,200 personas, entre ellos amigos y simpatizantes de los Heraldos.

Peregrinación anual de participantes del Apostolado del Oratorio al Santuario del Cristo de Esquipulas  (noviembre 2012)

 

Nicaragua, día con María (octubre 2012)

la entrada de la Peregrina fue muy emocionante, con coronación solemne, acompañada por los toques de trompeta, característicos de estas ocasiones.
El rosario fue llevado con mucha piedad y de modo muy pintoresco por niños de la Catequesis de la Parroquia S. José Obrero.
Dos charlas ilustraron el tema “Una llamada a la Fe”, que fue seguida con interés por todos.
En la primera, sobre la fidelidad a la Vocación del católico, se representó la búsqueda del famoso Leonardo para pintar a los Apóstoles en la Última Cena.
En la segunda, tratamos sobre el Año de la Fe, y la dificultad para vivirla fielmente. Un teatro ayudaba a comprender las tentaciones en contra de nuestra Fe en la vida diaria…
Como broche de oro se celebró la Santa Misa, en agradecimiento por tantas gracias recibidas a lo largo del año, y pidiendo ánimo para mayores atrevimientos para glorificar a María Santísima

 

  Houston, Texas, Misa del 13 de octubre 2012

… “el 13 de Octubre se consagraron 90 personas en Houston. La ceremonia fue en una de las Parroquias más importantes de aquí, la única donde se puede obtener la indulgencia por el Año de la Fe.
 Acto seguido fue la Misa de las 7pm con el coro de terciarios. Los consagrados y el coro fueron muy aplaudidos al final de la Misa”…

Lima, Perú, Misa en honor al Señor de los Milagros (octubre 2012)

…”el mes de Octubre es, en Lima, el llamado “mes morado” o “Cuaresma limeña”, dedicado al Señor de los Milagros.
…los Heraldos del Evangelio en honor y Acción de Gracias, con la presencia de terciarios y un gran número de amigos.
 …el Santuario se queda abierto hasta las 9:30 de la noche, con Misas de hora en hora, desde las 6 de la mañana”…
   

El Salvador, Una mañana con María en Ilobasco (Octubre 2012)

 Todos presagiábamos que la combinación María, Olobasco y Padre Alfredo párroco de la Iglesia de los Desamparados prometía algo muy especial para esta “Mañana con María” de los Heraldos del Evangelio a través de su apostolado del Oratorio, … y así fue.
María “paralizó” el tráfico de las calles principales de la ciudad y “aceleró” las emociones de los ilobasqueños…
 Nuestra Madre recibió a la entrada de la ciudad las llaves de manos de su alcalde D. José María Rivas Castellanos acompañado de su esposa y el diputado D. Carlos Reyes, a continuación la imagen fue subida a una florida carroza para recorrer entre cantos y rezos su camino hacia la iglesia mencionada donde durante toda la mañana celebramos una inolvidable sucesión de actos que fueron seguidos con intensidad por una multitud que hizo imposible el poder dar cabida a todos en las instalaciones.
 Destacamos la charla de D. Fernando Costantini “María medianera de todas las gracias” de gran atención de los presentes, la obra de teatro que impactó por su moraleja que el propia Padre Javier Pérez analizó y explicó al terminar…  Padre Daniel, en el trancurso de la misma se consagró oficialmente la ciudad al Inmaculado Corazón de María en un acto que quedó reflejado por los deseos de sus habitantes y de las que el Padre Alfredo presagió la esperanza de los grandes beneficios espirituales…, se entregó un Oratorio para contabilizar con los muchos que ya poseen…
 Ilobasco no olvidará las emociones vividas que darán para muchas charlas futuras y nosotros nunca podremos olvidar a un pueblo chiquito y humilde que se hace enorme cuando demuestra su amor al Señor y su Madre que calificaríamos de ejemplar.

5 Responses to Heraldos en el Mundo

  1. Ana dice:

    Salve Maria! me alegro tanto de ver como los Heraldos del Evangelio han hecho renacer esa devoción a veces dormida a nuestra Madre del Cielo, las procesiones que son un acto de fervor precioso y la santa devoción al Rosario, benditos sean por ganar tantas al mas al cielo, los extrañamos en Honduras. Ven Señor no tardes!

  2. Manolo dice:

    Viva a la Virgen!!!

  3. Margarita Arroyo dice:

    Es maravilloso el ver actividades apostólicas en varios países formando una gran comunidad dando testimonio de nuestra Fe; atraves de María Santísima madre de todos los católicos. “Quien como María que nos ayuda a llegar al Hijo.”

  4. Miguel sombrio dice:

    Muy bonito todo el trabajo mariano, adelante!

  5. Luiz Santos dice:

    +
    M
    Carissimo Sr. Ruben,
    Salve Maria !
    Muitissimas gracias por la Cortesia de ter nos recebido.
    Vou enviar o Rosario em Ingles.
    Eternamente agradecidos.
    Em Jesus, Maria e Jose
    Luiz

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *