Primeros Sábados

  Uno de los puntos clave de la espiritualidad de los Heraldos del Evangelio es la unión con María, por esta razón, donde se establecen los Heraldos tratan de diversas maneras de difundir la devoción a Ella, y una de las formas que utilizan es la práctica de los cinco primeros sábados en reparación del Inmaculado Corazón de María. Es por esto, que los Heraldos del Evangelio quieren dar una breve explicación de este acto y cómo se puede practicar, para consolar y alcanzar las gracias prometidas por la Reina del Cielo.

La virgen de Fatima

  En su tercera aparición en Fátima el 13 de julio de 1917, la Santísima Virgen anunciaba que vendría una vez más a pedir la Comunión Reparadora de los Primeros Sábados.Años más tarde, cuando Lucía ya se encontraba en la Casa de las Religiosas Doroteas, en Pontevedra (España), Nuestra Señora la visitaba nuevamente y también a su lado, sobre una nube luminosa, estaba el Niño Jesús:

 

« Mira, hija mía, mi Corazón rodeado de espinas que los hombres ingratos, en cada momento, me clavan con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos aquéllos que :

• durante 5 meses – en el primer sábado –
• se confiesen,
• reciban la Sagrada Comunión,
• recen el Rosario y
• me hagan 15 minutos de compañía meditando sobre
los Misterios del Rosario, con el fin de desagraviarme,

Yo prometo asistirlos en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para su salvación. »

Sobre la Confesión

 El 15 de febrero de 1926, se le aparece el Niño Jesús y le pregunta si había propagado la devoción a su Santísima Madre.

 Le preguntó Lucía si valía la confesión dentro de los ocho días anteriores al sábado, a lo cual respondió Jesús: «Sí, puede ser de muchos más días, con tal que, cuando me reciban, estén en gracia y tengan la intención de desagraviar el Inmaculado Corazón de María».

 También le preguntó Lucía qué ocurría si alguien se olvidaba de poner la intención. Jesús respondió: «Pueden ponerla en la confesión siguiente, aprovechando la primera ocasión que tengan para confesarse».

 El 13 de septiembre de 1939 el obispo de Leiría concedía la aprobación oficial de esta devoción

¿Por qué 5 sábados?

Después de que Lucía pasara unos momentos en oración, Nuestro Señor le revelaba la causa de ser 5 los sábados de reparación:

« Hija mía, la razón es sencilla: se trata de 5 clases de ofensas y blasfemias proferidas contra el Inmaculado Corazón de María :

1ª – Blasfemias contra su Inmaculada Concepción.
2ª – Contra su virginidad,
3ª – Contra su Maternidad Divina, rehusando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.
4ª – Contra los que procuran públicamente infundir en los corazones de los niños, la indiferencia, el desprecio y hasta el odio hacia la Madre Inmaculada.
5ª – Contra los que la ultrajan directamente en sus sagradas imágenes.

¿Quiere participar junto con los Heraldos del Evangelio en esta devota práctica?

 Todos los actos religiosos que organizan los Heraldos se caracterizan por la solemnidad, piedad y belleza que les es propia. Y esta devoción no podía ser menos. Usted también puede unirse a ellos en alguno de los lugares que señalamos a continuación.

Celebración del Primer Sábado de Mes

Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo

Real Colegiata de San Isidro (Calle de Toledo, 37, 28005 Madrid)

11,30 de la mañana: Rosario y meditación

12,00 Eucaristía

Con participacion del coro de los Heraldos del Evangelio

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *