El escudo del Papa Francisco

 El Papa Francisco ya escogió su escudo, que incluye varios elementos característicos de su anterior escudo episcopal. Éste será trabajado con las reglas de la heráldica Papal e incluirá la “mitra colocada entre dos llaves de oro y plata en forma de cruz, unidas por un cordón rojo”, según comentó el P. Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.

 El escudo del Papa FranciscoLas notas particulares del diseño incorporan el sol con las letras IHS (el anagrama de Cristo) en el centro, que es el símbolo de la Compañía de Jesús, Orden a la cual el Papa pertenece. También ostentará una estrella, que hace alusión a la Santísima Virgen y una flor de nardo, símbolo de San José, según la tradición iconográfica española.

 En la parte inferior se encontrará el lema: “Miserando atque eligendo” (Con sentimiento de amor y lo eligió), una referencia bíblica que contempla la elección del publicano Mateo como discípulo de Jesús. Esta frase hace parte de una homilía de San Beda el Venerable, Doctor de la Iglesia, quien vivió en el siglo VIII. El lema tiene un sentido especial para el Papa, refirió el P. Lombardi, ya que fue en la festividad de San Mateo de 1953 cuando el hoy Pontífice, entonces de 17 años de edad, sintió el llamado al sacerdocio después de recibir la misericordia divina en el sacramento de la Confesión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *