En honra de la Virgen del Carmen, “Virgen del Mar”

Escarabote 11

 En la fiesta de Santiago de Lampón (Escarabote,  Boiro, Galicia), en honra de la Virgen del Carmen, “Virgen del Mar”,  estuvieron presente el P. Carlos Tonelli EP, y un grupo de heraldos. Las festividades duran varios días, e incluyen ejercicios de piedad (rosario, adoración, triduo), verbena* y juegos, además de una hermosa y nutrida procesión marítima que va hasta el centro de la ría de Arousa, donde después de rezar por los marinos fallecidos en el mar, alcalde y  párroco arrojan una ofrenda floral a las aguas. Todo con la alegría característica gallega, al son de gaitas, panderos y tamboriles. La procesión continúa hasta Cabo Cruz, a fin de devolver la cortesía que, una semana antes esa parroquia tuvo, prolongando la procesión por ellos organizada, hasta el muelle de Boiro, donde habían sido recibidos con cohetes y palmas. Es la tradición pesquera secular.

 El párroco, y una animada Comisión de Fiestas, en la que tuvo parte importante Lucía, organizaron todo primorosamente. Sin faltar, para todos, el saboreo de los mariscos, principal fuente de renta de Escarabote. Felicidades a los parroquianos de Escarabote! (y gracias a Patxi por sus buenas instantáneas!)

 *Verbena es una fiesta de carácter popular en que se celebra generalmente en la fiesta de algún santo patrón de una localidad o de un barrio de una ciudad.


Esta entrada ha sido publicada en Actividades apostólicas. Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

3 respuestas para En honra de la Virgen del Carmen, “Virgen del Mar”

  1. marcia hildegard dice:

    Que devoção belíssima,fenomenal,nos anima a participar de tantas outras devoções.

  2. Janel dice:

    Salve Maria!

    Que maravilha de atividade, Nossa Sra!
    Gostaria de ver isso em todos os mares e rios do Brasil, imaginem!
    Cumprimentos aos queridos arautos da Espanha, rezamos pelo apostolado aí, que seja célere, ardoroso e reflita em toda Europa.
    Benção Pe. Carlos Tonelli

  3. Bento dice:

    Um caloroso e especial salve Maria ao Sr. Antônio Sandro!
    Que la Virgen lo favoresca siempre!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *